sábado, 5 de junio de 2010

Videos sobre la situación del planeta.

Estos videos fueron elegidos por ser primeramente claros y directos sobre el tema, no lo maquillan y plantean la situación actual del planeta y los graves riesgos a los que nos estamos enfrentando. Nunca nuestra tierra ha estado en una situación tan dramática. La auténtica pregunta es donde estarán los límites de sostenibilidad o si estos han sido ya superados. En los videos se presentan algunos de los datos más escalofriantes sobre la salud del planeta

El cambio climático provocado por el calentamiento global puede convertir en refugiados en poco tiempo más a millones de personas que viven en las zonas ecuatoriales, las que se verían afectadas por escasez de agua y alimentos.
Según la información los incrementos de las temperaturas en dos y tres grados previstos para 2050 causarán un auténtico desastre ecológico, que a estas alturas no se puede evitar, pero sí al menos paliar con medidas urgentes.
Hasta el 40 por ciento de las especies de plantas y animales corren peligro de extinción, debido a la destrucción de los ecosistemas por el alza de las temperaturas, mientras que la contaminación en las aguas está aumentando su acidez, lo que provocaría la desaparición de muchos organismos vivos.
En cuanto a los seres humanos, los videos plantean que para mediados de este siglo hasta un total de 200 millones de personas podrían convertirse en refugiados por culpa del efecto del aumento del nivel de los mares, las inundaciones y las sequías.

Cerca de un tercio de las tierras del globo se expone a la forma más extrema de desertificación para finales de siglo. En las tierras próximas al Ecuador, especialmente en África, la producción decreciente de las cosechas podría dejar a cientos de millones de personas sin posibilidades de cultivar alimentos.
El cambio climático, establecido como inevitable, acentuará las desigualdades al exponer las regiones más desfavorecidas, como los trópicos y los polos, a acontecimientos extremos y otras penurias, según el informe que los expertos presentarán a fines de esta semana en Bruselas, Bélgica, pero que antes será debatido con científicos y funcionarios de más de 100 países.

Estos videos reflejan la situación de nuestro planeta y los riesgos a los que nos exponemos, por lo que el EQUIPO SIGMA considera que son los indicados para que los vea la comunidad para crear una conciencia sobre el daño que causamos y las posibles acciones que debemos tomar para evitar o controlar el deterioro de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario